martes, 23 de febrero de 2016

Sumisión, de Michel Houellebecq

Sumisión. Michel Houellebecq. 2015

Sumisión es una novela del escritor francés Michel Houellebecq, a pesar de ser prosa contemporánea esta ubicada en el futuro próximo y no estoy muy seguro si es ciencia ficción o no.

     El protagonista de la novela, François, es (común en las novelas de Houellebecq, donde se retrata a si mismo) un profesor de mediana edad, quien da cátedra en la Soborna, especialista en el novelista francés Huysmans. 

     La trama esta ubicada en el año 2022, la política francesa se a polarizado hasta debilitar a los principales bandos, El partido socialista (la izquierda) y El frente Popular (la extrema derecha) dando lugar a un partido llamado La hermandad musulmana, quienes gana.

Esto provoca la conversión de Francia al islam, que como todos sabemos, significa sumisión. Esto produce enormes cambios en este país laico.

A Houellenbecq le guste prender fuegos artificiales en el culo de sus congéneres.

La coincidencia perturbadora es que esta obra fue publicada el mismo día que el se llevo a cabo la matanza en las oficinas de Charlie Hebdo. 

El buen Michel es un provocador, y con el reciente ataque de los fanáticos religiosos musulmanes la novela se convierte en un chiste de mal gusto.


    Todas las opiniones son subjetivas, la mía, como ateo, es que todas las religiones tienen sus virtudes y vicios, no estoy de acuerdo con la misoginia del islam, ni con la idea de convertir el gobierno en una teocracia, si ellos desean imponer eso en sus tierras, bien por ellos, pero si ocurriera algo así en mi país, se desataría un revolución, en gran parte por el enquistado catolicismo. 

    Viéndolo bien, no es prosa contemporánea ni ciencia ficción, es horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...