jueves, 30 de julio de 2015

Slow bullets, de Alastair Reynolds

Slow bullets. Alastair Reynolds. 2015

Slow Bullets es una novela corta de ciencia ficción del autor galés Alastair Reynolds. Al parecer esta obra no se ubica en el universo de la saga Espacio Revelación. Pero estoy seguro de que he escuchado antes el nombre de Scur en alguna novela de este autor.

Estoy esperando la publicación de la tercer novela en la trilogía Poseidon's Children,  así que decidí comprar esta novela corta de Reynolds y no me arrepiento. Con un poco más de 90 paginas la pude leer en el aeropuerto mientras esperaba mi conexión.

Existe en la obra un conflicto armado entre dos grandes facciones, los Mundos Centrales y los Sistemas Periféricos, al principio de la obra se firma una tregua pero las noticias se difunden lentamente a través de la galaxia y los conflictos continúan en los planetas alejados de los Mundos Centrales.

Scur, la protagonista, es una conscripta de los Mundos Centrales, ella es secuestrada por Orvin, un demente que se ha desligado de los bandos y solo busca conseguir la mayor cantidad de gente para torturar y matar.

Orvin introduce en Scur una slow bullet,  el cual es un chip orgánico que realiza las funciones de las dog tags actuales, también sirve para conocer la localización de los soldados y hasta puede enviarse una señal para que detonen a distancia. 

Las slow bullets son suministradas bajo fuerte anestesia por el ejercito, pero Orvin la introduce para observar como Scur muere gracias al dolor provocado. El bunker donde se encuentran es atacado y los personajes se dispersan.

Scur intenta retirarse este dispositivo mediante un cuchillo, pero cae desmayada por el dolor. Despierta en una nave espacial con las alarmas criticas activadas y es en este lugar donde se desarrolla la trama de la novela. 

A pesar de la corta distancia Reynolds desarrolla la trama de forma competente y se da tiempo de exponer algún que otro tema filosófico como la importancia de la memoria en los seres humanos y ofrece una solución inteligente frente al odio y la venganza. 

Reynolds esta perdiendo esa frialdad característica de los escritores hard, pero se esta convirtiendo en un autor más completo.

En lo personal, me dedicare a leer todas las obras que escriba este señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...