domingo, 30 de junio de 2013

'Canciones que cantan los muertos', de George R. R. Martin

Canciones que cantan los muertos. Songs the dead men sing. 1983

Canciones que cantan los muertos es una recopilación de relatos de horror mezclado con fantasía y ciencia ficción del autor norteamericano George R. R. Martin. Martin es famoso por sus saga de fantasía Canción de hielo y fuego, pero fue un prolífico autor de fantasía y ciencia ficción en las décadas de los setentas y ochentas.

En el primer relato, El tratamiento del mono, se narra la vida de un hombre que sufre por su obesidad mórbida, en un buffet encuentra al que alguna vez fue el sujeto más gordo que hubo conocido, estaba en sus huesos, y le explica que su actual condición se debe a una dieta bastante peculiar.

En el relato, En la casa del gusano, se narran las costumbres de una sociedad decadente quienes viven en el futuro lejano, cuando el sol se encuentra agonizando, estas personas viven en refugios bajo tierra, cazando y cuidándose a su vez de una raza  de seres inteligentes llamados grounos. Un cazador de grounos conocido como El carnicero ofende a un grupo de jóvenes, cuando descienden en su búsqueda conocen un poco más de lo que ocurre por debajo de ellos.

En Los hombres de la aguja, un joven escritor que vive en un viejo edificio de la ciudad de Boston, descubre una extraña conspiración en donde están secuestrando gente de color.

En el mejor relato de la compilación a mi consideración, Los reyes de la arena, un excentrico coleccionista de mascotas consigue unos peculiares y minúsculos seres extraterrestres, lo cuales fabrican castillos en la arena, cuando los pone a combatir para entretener a sus amigos no puede prever los eventos que ha desencadenado.  




En Esta torre de cenizas, un joven se traslada a un solitario planeta y sobrevive trabajando como cazador de unas peligrosas arañas, al escapar de una desilusión amorosa, las cosas se complican cuando la susodicha aparece en la escena junto a su nuevo novio.

En el ultimo relato, Recordando a Melody, un hombre sufre la presencia de una antigua amiga de la universidad, quien se ha convertido en un problema gracias a sus problemas de adicción, pero las cosas no son tan simples como parecen.

Me agrada el estilo de George R. R. Martin, es inusual encontrar relatos de terror que funciones combinados con la ciencia ficción o la fantasía. También se aprecia un escritor mas joven e inexperimentado, el cual no ofrece tantas sorpresas como en sus trabajos más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...