Libros de Sangres Vol. 1 forma parte de la colección de relatos cortos de horror del escritor británico Clive Barker. Originalmente se publicaron seis volúmenes en inglés, que fueron posteriormente divididos en cuatros volúmenes cuando fueron traducidos al castellano.

El segundo relato, El tren nocturno de carne (The midnight meat train) se narra la historia de un asesino en serie que frecuenta el metro de Nueva York por la noches, y su pasatiempo favorito es descuartizar personas. De este relato se originó una película en el 2008, dirigida por Ryuhei Kitamura y protagonizada por Bradley Cooper y Vinnie Jones.

En el cuarto relato, El blues de la sangre de cerdo (Pig Blood Blues), un ex-policía consigue trabajo en un reformatorio como consejero, y rápidamente descubre que los abusos hacia los muchachos más débiles esconden un objetivo más oscuro.
En Sexo, muerte y luz de estrellas (Sex, death and starshine), Terry Calloway, un director de teatro quien dirige La doceava noche de Shakespeare, mantiene como protagonista a una incompetente estrella de televisión. Pero el Sr. Lichfield, un antiguo administrador del teatro piensa que su esposa puede interpretar mejor el papel.

En Terror (Dread), un universitario conoce a otro estudiante mucho mayor llamado Quaid, quien esta obsesionado con los eventos que provocan turbación en las personas. Cuando conocen a una tranquila joven vegetariana, a Quaid se le ocurre una forma de probar sus teorías. Este relato fue adaptado en una película.

En el relato que cierra la recopilación, Jaqueline Ess: últimas voluntades y testamento (Jaqueline Ess: Her will and testament) Jaqueline es una mujer que sufre de depresión, después de un fallido intento de suicidio descubre que ganó el poder de manipular los cuerpos ajenos, literal y metafóricamente.

Han pasado los años y Barker ya no tiene el empuje de aquellos años, pero una obra se debe calificar de acuerdo a su calidad, sin el sesgo de los triunfos pasados o futuros del autor, y Libros de Sangre es una de las recopilaciones de relatos de horror más vigorosas y entretenidas de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario