jueves, 26 de julio de 2012

'El informe de la minoria', de Philip K. Dick

El informe de la minoría. Minority Report. Philip K. Dick. 1956. Cuentos completos IV. Ediciones Minotauro.

El informe de la minoría es una novela corta del autor norteamericano Philip K. Dick, esta novela fue llevada al cine por Steven Spielberg.




El comandante de policía de Los Angeles, John Anderton, sufre de paranoia pues esta a próximo a jubilarse, y debe entregar el mando a Ed Witwer, un joven oficial que lo reemplazará.

Anderton dirige el departamento de Precogs, el cual se sirve de tres mutantes precognizadores, es decir, son capaces de "soñar" el futuro. Y el departamento de policía atrapa a los infractores antes de que cometan el delito.

Bajo este sistema no ha habido un asesinato por 15 años en la ciudad de Los Angeles.

En los listados de crímenes aparece el nombre del comandante John Anderton culpable de asesinato. Por lo que Anderton escapa con el veredicto, mientras idea una forma de evadir la justicia.


En el 2002 se estrenó una versión filimca de esta novela corta. Estelarizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg. Aunque la película si difiere bastante de la historia escrita, sobre todo la resolución.

Esta novela corta tiene el sello de todas las obras de Philip K. Dick, es extravagante, da a pensar, es paranoica y sobre todo no se alarga demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...