domingo, 30 de octubre de 2011

'Danza de dragones', de George R. R. Martin

Danza de dragones es la quinta novela dentro de la saga de fantasía épica Una canción de hielo y fuego. El orden de los libros que le preceden es el siguiente: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festin de cuervos. Este libro fue publicado en el 2011.



Esta novela maneja un paralelismo cronologico con el libro anterior, Festin de cuervos, con la diferencia que en esta novela se narran las aventuras Jon Snow, Daenerys Targarien, Quentyn Martell, Victarion Greyjoy, Tyrion Lannister, Bran Stark, Davos Seaworth, Theon Greyjoy. Ademas de esto, sale un capitulo de algunos personajes del libro anterior, Cersei y Jaime Lannister, asi como Sansa y Arya Stark.

Tyrion Lannister escapa de Desembarco del Rey después de matar a su propio padre, Tywin Lannister. Mientras que su hermana ofrece recompensa por su cabeza, por lo que parte hacia el continente de Essos. Donde es ayudado por Ilyrio, el mercader de Pentos. Sin dinero ni influencias, Tyrion se deja llevar por las circunstancias.

Jon Snow toma una difícil desicion al dejar entrar al reino a los salvajes sobrevivientes del ejercito del Rey mas allá del muro, así como involucrarse con las intrigas del juego de tronos, mientras que Melisandre, la hechicera del Rey Stannis se prepara a entregar a Mance Ryder a su dios, quemandolo vivo.

Daenerys Targaryen descubre que controlar la ciudad de Mereen es mucho mas difícil que conquistarla, y tiene que tomar desiciones muy dificiles para evitar los alzamientos.

Bran Stark se encamina junto a ManosFrias, Jojen y Meera Reed más allá del muro, en búsqueda de un poder que le permita volver a caminar.

Theon Greyjoy, flagelado y abusado por Ramsay Boolton, pierde la razón y se convierte en mascota de su captor, el cual lo nombra como Peste. Theon se convierte en una útil herramienta para los Boolton.

Davos Seaworth, antiguo contrabandista y Mano del Rey Stannis, sobrevive a las tormentas que hunden la mayoria de la flota de Salladhor San. Davos se encamina a White Harbour, para convencer a Lord Manderly de unirse al ejercito de Stanis, sin saber que Manderly tiene como invitados a los Frey.



Danza de dragones continua la saga de fantasía mas épica de los últimos cincuenta años. Las apuesta, juegos de manos y traiciones vuelven a ascender a los niveles de juego de tronos. Los personajes se convierten en piezas de ajedrez, y algunos son barridos del juego sin misericordia.

Lo interesante de este libro es que a pesar de estar en un plano paralelo a Festín de Cuervos, la acción empieza antes que este, y los últimos capítulos narrados en este libro son posteriores a Festín.

A los lectores asiduos a la fantasía épica no ocupo recomendarles este libro, a los que no lo han empezado, sugiero que le den una oportunidad leyendo la primera novela.

Recomendado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...