domingo, 3 de julio de 2011

'Fundación e Imperio', de Isaac Asimov

Fundación e Imperio es la segunda novela dentro de la trilogía de Fundación. Siendo precedida por Fundación. Fue publicada en 1952 y escrita por el autor norteamericano Isaac Asimov. La novela esta formada por dos partes: El General y El Mulo, las cuales fueron publicadas originalmente como novelas cortas.




La primera mitad del libro narra como el Imperio Galáctico ha colapsado, sin embargo, lanza un ataque contra la Fundación, guiado por el General Bel Riose.

Lathan Devers, un agente de la Fundación, se dirige a Trantor, la capital del Imperio, para pedir una audiencia con el Emperador Cleon II, y mostrar que Bel Riose comanda suficiente poder como para derrocarlo.

La segunda parte de la novela, El Mulo, ocurre un siglo después de los sucesos de la primera parte, el Imperio Galáctico ha dejado de existir. La mayor parte del imperio se ha dividido en reinos barbáricos. Solo la Fundación mantiene cierto poder, controlando una red de comercio.

Una nueva amenaza se cierne sobre la Fundación, un mutante conocido solamente por el nombre de El Mulo, el cual posee ciertas habilidades psionicas, siendo la mas importante la de sentir y manipular los sentimientos de los demás.



Fundación e Imperio continua una de las sagas mas famosas de la ciencia ficción. Escrita con el mismo ritmo y estilo de las demás novelas de Asimov.

Vale la pena, sobretodo para conocer la obra del autor más reconocido de la ciencia ficción. Por ser parte de la época de la Edad de Oro, muchos detalles estilísticos provocan que se vea un poco pasada de moda. Pero el estilo claro y directo de Asimov ayuda a que su lectura sea ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...