sábado, 26 de septiembre de 2009

'Portico', de Frederik Pohl

 Pórtico. Gateway. Frederick Pohl. 1977. Ediciones B.

El libro Pórtico inicia la serie que seria conocida como "La saga de los Heechees", la cual esta formada por los siguientes libros:
          1. Pórtico.
          2. Tras el incierto horizonte.
          3. El encuentro.
          4. Los anales de los Heechees.
          5. Los exploradores de Pórtico.


El libro original es autoconclusivo, por lo que se puede leer por si solo, y no tiene mucha relación a los demás libros de la saga.

El personaje principal del libro es Robinette Broadhead, el es un minero lunar, que gana un premio de lotería, pensando en la mejor opción, compra un boleto de sin regreso rumbo a Pórtico, en busca de fama, fortuna y aventura.

No encuentra nada de eso. Solo aprende en carne propia la terrible incertidumbre de las estadísticas. Amigos se embarcan en viaje, y regresan horriblemente mutilados, radioactivos o locos. Y muchas veces las naves regresan solas. Esto lo aterra, y vive en Pórtico sin realizar ningún viaje, hasta que gasta todo su dinero y es obligado a arriesgarse o morir de hambre.




Resumiendo, Pórtico es un excelente libro de ciencia ficción, con un tratamiento interesante de la psicología del personaje principal, y los Heechees son tan misteriosos y es tan escasa la información entregada por el autor, que dan muchas ganas de  continuar descubriendo cosas de estos seres.

Ciencia Ficción clásica para el lector mas interesado en el tratamiento de la psique de los personajes, que en gadgets o guerras espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...