sábado, 19 de septiembre de 2009

'En costas extrañas', de Tim Powers

 En costas extrañas. On stranger tides. Tim Powers. 1990. Gigamesh.




John Chandnagnac y su padre realizan un tour en la Europa del siglo XVIII como maestros titiriteros, obteniendo grandes ganancias durante la época que los actores reales estuvieron prohibidos en Alemania, pero esos tiempos ya han pasado, y el padre de John ha muerto en la pobreza.

John se encamina rumbo a Port-au-Prince (Jamaica) , para reclamar la herencia familiar que su tío robo, pero el barco donde viaja es tomado por piratas, Chandnagnac es demasiado impetuoso y ataca al jefe de los piratas (Philip Davis) para vengar la muerte a sangre fría del capitán, y termina con una elección, una muerte rápida o una vida como pirata. Elige vivir.

Trascurre el año 1718, La edad de oro de la piratería en el caribe, Barbanegra aun surca las agua del Caribe, uno de los últimos piratas en desafiar el mandato del Rey Jorge de Inglaterra. Este singular personaje busca la fuente de la eterna juventud.

Así ocurre que John Chandnagnac, ahora bautizado como Jack Shandy, se involucra en mas piratería. Un científico ingles, obsesionado con la muerte de su esposa, ha llegado al caribe para traerla de vuelta a la vida, colocando su espíritu en el cuerpo de su hija. Desafortunadamente para Shandy, que se enamora de esta mujer.



Dentro de En costas extrañas la extrañeza proviene del hecho que el vodoo (o vodun como se le conoce originalmente) si funciona. Nadie se sorprende cuando un zombi animado aparece caminando en la playa, los niños juegan con las gallinas muertas haciéndolas bailar mágicamente, no te puedes comer un pollo con marcas en el pico, porque un bocor ha sacado la enfermedad de alguien y la ha puesto sobre ese pollo, y comerlo te envenenaría.

En suma, un libro recomendado para los fans de los piratas, aderezado con toques de vodoo y magia negra, es un deleite para los fans de la fantasía mas atípica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...